lunes, 31 de mayo de 2010

LOS JOVENES LA PUBLICIDAD Y LA BEBIDAS ALCOHOLICAS


Hola acabo de releer todas las intervenciones y respuestas. Siento haberme perdido este debate que creo que esta siendo , o más bien a las 23:57 casi que ya ha sido. 
Por una parte pienso que los jóvenes si que pueden tener capacidad critica. De acuerdo que están en una etapa muy permeable y que están sometidos a un reiterado bombardeo de imágenes, anuncios, presiones de grupo y hormonas saltándoles dentro del cuerpo como palomitas de maiz, pero también los adultos lo estamos en una sociedad hiperconsumista y somos capaces, a veces, de dar una respuesta más crítica a las situaciones de consumo de drogas y de consumismo en general. creo que hay que dar una visión más positiva de los adolescentes.
Por otro lado, cuando hablamos con adolescentes,obviamente no reconocen que su consumo de alcohol se produjera por ver un anuncio publicitario ( como bien defiende una compañera). Pero es que tampoco reconocen que se han comprado esas zapatillas por ver un anuncio y ni siquiera saben que el hecho de que su actor favorito lleve esas zapatillas ya es un anuncio. Es decir desconocen y minimizan la potencia publicitaria y aquí es donde la publicidad se hace fuerte. 
Finalmente creo que efectivamente la publicidad no es determinante, aunque si importante y que la educación es la piedra de toque del asunto; a diferencia de los términos que he estado leyendo o creo que sea cuestión de información, sino de formación y aquí esta el tema. Qué hago, qué medios uso, como convenzo?????

No hay comentarios: